miércoles, 4 de agosto de 2010

¿La Biblia fue escrita o Inspirada por Dios? Parte 3

En esta parte 3, debería quedar claro si fue el Dios Universal o el dios bíblico quien escribió o inspiró la Biblia, tal y como lo afirman numerosas religiones. Y para no darle tantas largas al asunto, voy a extenderme un poco en este artículo, siendo más específico en el análisis de los versículos.


En el artículo anterior parte 2, dejé de lado unas cuantas observaciones que considero importante mencionar para mayor comprensión del tema al cual estoy haciendo referencia; pero de esas tantas observaciones obviadas hasta el capítulo 11, voy a enfocarme en una parte que pudiera tener relación con acontecimientos socio-políticos actuales.

El relato es el siguiente: Después que hubo cesado el Diluvio, Noé, cuyo oficio era el de labrador, se puso a lo suyo y ¨…plantó una viña, y bebiendo de su vino, se embriagó, y echóse desnudo en medio de su tienda…¨ (cap 9, versículos 20 y 21). Cam, uno de sus tres hijos, vio la desnudez vergonzosa de su padre (como lo menciona la Biblia) y salió apresurado a contárselo a sus hermanos, supongo yo para consultar con sus hermanos que hacer. La biblia, por cierto, no aclara ese punto.

Sus hermanos, Jafet y Sem ingresaron a la tienda de espaldas para no ver la desnudez de su padre y lo cubrieron con una manta. El caso es que el pobre Cam, sólo por ver a su padre desnudo, se metió en tremendo lío para toda la vida. Y como, era la costumbre de dios y sus seguidores, Noé, su padre, lo maldijo para siempre a él y su descendencia y los condenó a ser esclavos de sus hermanos y sus descendientes. Es decir los Cananeos, habitantes de Canaán, actual territorio de palestinos e israelitas, fueron predestinados para siempre a ser esclavos de los Semitas y Jafeitas. Y claro está, con la venia de dios. ¿será esa la raíz del eterno conflicto que se vive en el medio oriente, entre palestinos e israelitas?.

A mi parecer es un indicio posible, y si lo es, el responsable de este genocidio permanente que allí se produce es el propio dios bíblico que permitió la esclavitud. Si estos hijos de Noé fueron la nueva fuente de la cual se pobló la tierra, entonces, por una simple deducción podemos afirmar, que ese nuevo comenzar del mundo, después del diluvio, se inicia con aproximadamente un tercio de la población esclava!!!!!!.

Dos pequeñas curiosidades antes de dejar este capítulo, permítanme retroceder un poquito. Cap 6, ver 3, dios castigo al hombre recortándole su período de vida a ciento veinte (120) años; pues bien, en el cap 9, ver 29, la Biblia menciona que Noé murió a los novecientos cincuenta (950) años. A este respecto veo claramente surgir una pregunta de curiosidad científica ¿Vivían todos los terrícolas, para la época, novecientos y tantos años, o sólo los escogidos de dios? ¿Cómo lo hacían los dioses? ¿Con manipulación genética?.

Este detalle no lo quiero dejar pasar, porque más adelante, cap 11, ver 11, se menciona que Sem, descendiente de Noé, murió a los quinientos (500) años; y un poco después, ver 15, implica que Sale, uno de sus descendientes, murió a los cuatrocientos treinta y tres (433) años, el hijo de Sale, Heber, vivió cuatrocientos sesenta y cuatro (464) años. Faleg, el hijo de Heber, vivió doscientos treinta y nueve (239) años, Reu, el hijo de Heber, doscientos treinta y siete (237), Sarug, hijo de Reu, doscientos treinta y nueve (239), Nacor, hijo de Sarug, 148, Tare, hijo de Nacor, 205. Abram (Abraham), 175. Isaac, hijo de Abraham, 180, Jacob, hijo de Isaac, 147, José, hijo de Jacob, 110. Luego la Biblia, detalla la muerte de Moisés, quien muere a los 120 años de edad, Josué, su sucesor, a los 110 y por último, la Biblia relata la muerte de Job e indica que muere a los 140 años.

Una interesante pregunta que surge de todos estos números es: ¿Cómo es que la descendencia de los consentidos de dios( Jehovah), es decir el pueblo hebreo, acuse una disminución en su longevidad de casi 8 y media veces?. Este dato lo aporta la Biblia hasta aproximadamente el año 1.400 antes de la era cristiana, de allí en adelante no menciona más aspectos relacionados con los años de vida de las personas; pero la humanidad, en su totalidad siguió disminuyendo su longevidad y hubo un momento sobre la tierra que vivir cincuenta años, era una proeza. Actualmente la longevidad en los países más desarrollados, se sitúa alrededor de los setenta y siete años y en los menos desarrollados aproximadamente sesenta años. ¿Será que comenzaremos a incrementar nuestra longevidad y acercarnos nuevamente a los novecientos años de vida?, ¿o solamente eran capaces de vivir tal cantidad de años los descendientes de las uniones entre los hijos de los dioses, es decir los hijos de la familia de Jehovah, con las hijas de los hombres?.

Si me contestara SI a esta última pregunta, puedo asumir que a medida que esos cruces se fueron realizando entre estrictamente los hijos e hijas de los hombres (terrícolas), la raza se comenzó a degradar y entre una de las cosas claras que se degradó fue la longevidad. O, pudiera también asumirse, que fue una acción deliberada de los dioses el reducir la edad de vida promedio del hombre terrícola a través de la manipulación genética; no olvidemos que dios, cuando el caso de la torre de babel, decretó que de ahora en adelante él acortaría el tiempo de vida del hombre a ciento veinte años. Y así parece, puesto que Moisés, el libertador del pueblo de dios, murió a los ciento veinte años. Tampoco podemos olvidarnos que dios, expulso a Adán y Eva, porque temía que ellos, además de comer del árbol del conocimiento, también pudieran comer del árbol de la vida. El caso es que por ahí van los tiros, como se pudiera decir coloquialmente.

El propósito de haberme detenido en esto de los años de vida de los personajes bíblicos, es el de traer otro tema más para la reflexión acerca de nuestro origen. No pretendo, tener una respuesta que satisfaga a nadie, porque yo mismo aún no concluyo con alguna en especial, y adicionalmente, existen muchas más preguntas que hacerse con respecto a este aspecto, y que por sí sólo este detalle tan significativo, conformaría un tema único para un Blog. Uds. Apreciados lectores, a la luz, de los nuevos desarrollos tecnológicos, especialmente en el área de genética, háganse ese sin número de preguntas y ojala que podamos iniciar una discusión interesante.

Otro asunto importante que trata la Biblia en relación al origen del hombre lo encontramos en Capítulo 9, Versículos 18 y 19 ¨Eran, pues, los Hijos de Noé que salieron del Arca, Sem, Cam y Jafet: este mismo Cam es el padre de Canaán¨, ¨Dichos tres son los hijos de Noé: y de esos se propagó todo el género humano sobre la Tierra¨. La pregunta que siempre me hice fue ¿Si de los tres hijos de Noé se propagó todo el género humano, Cómo el fenotipo de los Hebreos derivó en las razas visiblemente diferenciadas que existen sobre el planeta Tierra: la raza Negra, la Roja, la Amarilla y la Caucásica o Blanca. Evidentemente que si recurrimos al conocimiento actual sobre genética, nos será imposible aceptar que una raza, como la de los hebreos, diera lugar, por ejemplo, a la raza asiática o amarilla. De acuerdo a estos hechos plasmados en la Biblia, y el conocimiento que se tiene actualmente sobre la genética, se puede concluir que el dios bíblico dio origen a la raza de los Hebreos y/o los alteró genéticamente de acuerdo a su conveniencia; la pregunta lógica es entonces, ¿Quién creó las otras razas?.

Otra pregunta que una ingente cantidad de personas se hace es: ¿Para qué el dios bíblico creó la raza hebrea?. Mi respuesta es: para convertirla en esclava; para que le sirviese a la familia o raza de Jehovah. La primera señal visible de mi aseveración la ubicamos en el capítulo 2, ver 15, ¨Tomó, pues, el señor Dios al hombre, y púsole en el paraíso de delicias, para que le cultivase y guardase¨. Me permitiré avanzar hasta el éxodo, cap 22, ver 31 para continuar apuntando las evidencias. ¨Sereis vosotros hombres consagrados a mi servicio: …………¨, Éxodo, Cap 23, versículos 15, 18 y 19. ¨……………. No te presentaras a mi con las manos vacías.¨, ¨No me ofrecerás con levadura la sangre de mi víctima: ni se reservará la grosura de mi víctima solemne hasta el día siguiente.¨, ¨ Ofrecerás en la casa del Señor Dios tuyo las primicias de los frutos de de tu tierra. No cocerás el cabrito o cordero en la leche de su madre¨. En el capítulo 25, versículos del 1 al 9,se vislumbran más pruebas ¨Y habló el Señor a Moisés, diciendo: di a los hijos de Israel que separen para mí primicias u ofrendas: las que reciberéis de todos los que las ofrecieren de buena voluntad. Las especies que debéis recibir son éstas: oro, plata y cobre, ropas de color de Jacinto, de púrpura y de grana dos veces teñida, y lino fino, pelos de cabra y pieles de carnero teñidas de encarnado, y pieles moradas, y maderas de setim o incorruptibles. Aceite para mantener las lámparas, aromas para componer el óleo santo destinado a ungir y perfumes de buen olor. Piedras de ónix, o cornerinas, y demás pedrería para adornar el efod, y el racional. Y me fabricarán un Santuario y habitaré en medio de ellos. Le fabricaréis conforme en todo al diseño del tabernáculo, que te mostraré ahora mismo, y de todos los vasos para su culto. Haréisle de esta manera.¨. La saga de estas pruebas, continúa en el capítulo 29, versículos del 38 al 43: ¨Esto es lo que haz de ofrecer sobre el altar: Dos corderos primales cada día, perpetuamente, un cordero por la mañana, y otro por la tarde. Con un cordero ofrecerás la décima parte de un efi de la flor de harina de trigo, amasada con aceite de oliva, mojada en mortero, cuyo aceite tenga de medida la cuarta parte de hin; y vino en la misma cantidad para las libaciones. A la tarde ofrecerás el otro cordero, conforme al rito de la ofrenda matutina y en la forma dicha, en sacrificio de suavísimo olor. Sacrificio que se ha de ofrecer al Señor perpetuamente en vuestras generaciones, a la entrada del tabernáculo del Testimonio, delante del Señor, donde yo estableceré mi comunicación contigo. Y allí daré mis ordenes a los hijos de Israel: y el altar será santificado con la presencia de mi gloria¨.

Evidentemente que el dios bíblico Jehovah, necesitaba al pueblo hebreo como servidumbre para que le atendiera sus necesidades primarias, como sucede y ha sucedido siempre con reyes, gobernantes, tiranos, etc, Ellos siempre cuentan con ejércitos de personas para prepararles sus alimentos, sus vestidos y en este caso específico con Jehovah, para que le provean a él y a su familia, Oro, Plata y Cobre, ¡ ¡ ¡ ¡una pelusa, no quería nadita el señor dios! ! !!. Quien se haya leído la biblia puede, sin ninguna dificultad, constatar que ordenes como estas las emite Jehovah con mucha frecuencia, inclusive peores ordenes, porque con ellas incita y ayuda al pueblo hebreo a acabar con otros pueblos, sin respetar niños, mujeres, animales y ni siquiera el medio ambiente, porque en ocasiones ordena destruir hasta los bosques. El análisis simple de estos hechos y la aplicación de los principios lógicos inducen a concluir que El Creador Universal, El Dios Creador del Universo, La Fuerza Creadora de la Vida; no necesita que le sirvan dos cabritos diarios, aderezados tan exquisitamente como lo harían en cualquiera de los excelentes restaurantes que existen en la tierra, ni necesita libar vino de la mejor calidad, ni tener ropajes fabricados con los mejores tejidos, etc, etc, etc…, ni mucho menos cometer genocidio. Sin embargo, Para quienes esto pudiera resultarle sacrílego o disgustante, recomiendo se lean el Libro del Éxodo

Conclusión: ese ser que se hace llamar dios, Jehovah, El Señor, no es el Dios Universal, Creador de Vida, amoroso con la vida en todo el Universo. Y si, probablemente él, Jehovah, fue quien inspiró a quienes redactaron el Antiguo Testamento, ojo, no toda la Biblia, porque el nuevo testamento es harina de otro costal que trataremos luego en futuras publicaciones. Adicionalmente, podemos concluir, por las evidencias presentadas, que la Historia contada en el Génesis Bíblico, en la cual Jehovah, es el creador de toda la humanidad, es decir de todas las razas humanas, es falsa. Más adelante en el desarrollo de este Blog, cuando entremos en la historia de la civilización, según los Sumerios, trataremos de interpretar cómo fue esa creación de la raza Adámica (Adan y Eva). Pero además, analizaremos esos otros libros del Antiguo Testamento para ir hurgando más profundamente en el origen de la humanidad terrestre, o terricola, o......